Search
Autor

Semblanza

Escritora de narrativa, teatro y ensayo. Directora teatral e investigadora. Magister en dramaturgia, título otorgado por la UNA (Buenos Aires 2012), es Licenciada en Ciencia Política por el ITAM con especialidad en filosofía política (Universidad de Turín). Realizó estudios de teatro y creación literaria en España y México. Sus textos dramáticos se han estrenado y presentado en Japón, Canadá, España, Argentina y México. Entre sus obras más representativas se encuentran Sinistra, Reflejos de ella, publicada por Textos de la Capilla en el 2015, estrenada en 2015, y presentada en el Ciclo de la Semana Internacional de Dramaturgia 2015. Guadalajara. El eco de su voz, dir. Gabriela Perez, preseleccionada por el IUNA para representar a la universidad en el Festival Nacional de Teatro en Mendoza, Buenos Aires, 2014. Centro Periferia y viceversa, presentada en México en distintos foros durante el 2013 y 2014, INBA, Centro cultural España, Veracruz, Hidalgo, Distrito Federal. Presentada en el Ciclo de Dramaturgia Latinoamericana en Barcelona dirigida por Luis Kleber Bosques en 2014. Placebo, presentada en MicroteatroMéxico en 2013 y Microteatro Guadalajara 2014, y Palabras Escurridas con la que obtuvo el Premio Airel de Teatro Latinoamericano en Toronto en el 2013, publicada por Paso de Gato en 2014 y presentada como semimontaje en el Festival de la Joven Dramaturgia 2013, la Semana Nacional de Dramatugia Nuevo León, Ciclo de lecturas dramatizadas SOGEM Dramaturgia Mexicana, 2014. Ha sido dramaturgista, en los montajes de Mi única fé de Adrián Pascoe, Premio a Mejor Dramaturgia en la Bienal de Arte Joven en Buenos Aires 2013, Fringe Madrid. Y Matrioska mientras se pueda de Marcelo Savignone, 2011. Ha recibido el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013 por su ensayo Territorios textuales en el teatro denominado posdramático, y con sus cuentos Reunión entre amigos, Multifamiliar y Cuento sin título ha sido ganadora de distintos premios de narrativa y publicada tanto en España como en México. Ha sido beneficiaria de la residencia de escritura por el Consejo de Artes y letras de Quebec, FONCA e Iberescena. Es coordinadora del Certificado en Línea Teatralidad, cuerpo y textualidades contemporáneas en 17, Instituto de Estudios Criticos. PUBLICACIONES Reflejos de ella. El teatro como territorio de la palabra. (Obra dramática. Ensayo) Textos de la Capilla. México. 2015. Cuento sin título. Ganadora. Las Historias. N. 103. Edición electrónica. Una reflexión transversal al concepto de innovación y teatro mexicano. Ed. Muestra Nacional de Teatro. 2014. Edición electrónica. (Ensayo) Relación de tensión/apertura entre el concepto de dramaturgia y dispositivo artístico, de Camila Villegas y Fernanda del Monte. En el libro Terra Ignota: Conversaciones sobre escénica expandida. Carretera 45. Anónimo Drama. 2014. (Ensayo) Palabras Escurridas, Obra teatral, York University. Premio Internacional Airel de Teatro latinoamericano. (2014).Publicación Paso de Gato. Cuadernos De dramaturgia. 2014. (Obra dramática) Territorios textuales en el denominado teatro posdramático. Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013. Paso de gato. Artez. 2013-2014. Publicación en Artez. España. 2015. Multifamiliar, relato finalista y publicado en "Relatos sobre la pobreza" Editorial Fuentetaja. Madrid. 2013. Reunión entre amigos, Ed. Endora. México 2012 El amor quita el sueño. Libro de relatos. México. 2012. Ed. Sediento Ediciones.